martes, 27 de julio de 2010

Revista La Palabra y el Hombre

La Palabra y el Hombre es una de las revistas literarias de mayor tradición en lengua hispana. Pertenece a la Universidad Veracruzana, y fue dundada por Sergio Galindo en 1957. En su página oficial pone a disposición los lineamientos para publicar en sus páginas:

Las colaboraciones deberán ser inéditas, en versión digital (Word para Windows) y enviarse con los datos completos: autor, nombre del artículo, breve currículo, dirección del autor (postal y correo electrónico) a la dirección electrónica lapalabrayelhombre@uv.mx.

Los originales deberán estar escritos en papel carta, con 28 líneas a 1.5 espacios, y márgenes de 3 cm por cada lado, en Times New Roman de 12 puntos. La idea es tener cuartillas de aproximadamente 1 800 caracteres (con espacios) o 300 palabras cada una.

En el caso de ensayos, estudios y obras de creación (relatos o adelantos de novela), los escritos no deberán exceder las 8 cuartillas, sin llamadas a pie de página y con una bibliografía mínima sólo en caso necesario. En el caso de poesía, no deberá exceder de cinco poemas o cinco cuartillas. 

Cuando se trate de reseñas o comentarios, su extensión no deberá exceder las 900 palabras, o 3 cuartillas. Igualmente, los libros reseñados deberán ser del año en curso o, a lo sumo, del inmediatamente anterior a cuando aparecerán. 

Los artículos deberán incluir una minificha biográfica del autor(es) de 50 palabras máximo, indicando trayectoria académica y profesional

La revista no responde por artículos no solicitados.

La revista se reserva los derechos de aceptación y edición de los artículos, incluso los solicitados.

NOTA IMPORTANTE:

No se considerarán inéditos los trabajos que ya estén en internet, en blogs, páginas personales, redes sociales, correos masivos o cualquier formato electrónico. Una vez que aparezca en la versión impresa de La Palabra y el Hombre, el texto podrá subirse a la red citando la fuente.

No se tomarán en cuenta los trabajos que no tengan anotado un correo electrónico del autor.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario