domingo, 29 de agosto de 2010

Los pilares de la Tierra' se convierte en una miniserie de éxito.



Ya nos la adelantaba el otro día el compañero Fausto esta noticia: la popular novela de Ken FolletLos pilares de la Tierra, se ha convertido en una miniserie para televisión. Lo que no sabíamos es que precisamente España, y concretamente Vitoria, ha sido elegida para el estreno europeo de la serie, dentro del Festival de Radio y Televisión FesTVal. Y es que la catedral de esta ciudad sirvió precisamente como musa para Ken Follet en la continuación de ‘Los pilares de la Tierra’, Un mundo sin fin.
Aunque ya se ha estrenado en Estados Unidos con gran éxito, aquí tendremos que esperar a su presentación el próximo cinco de Septiembre. Los derechos para televisión han sido adquiridos por el canal Cuatro, aunque aún no sabemos la fecha exacta de retransmisión. Habrá que estar atentos… La serie consta de ocho episodios, sumando un total de 480 minutos, y en ella podemos encontrar a actores como Rufus SewellDonald Sutherland o Matthew Macfadyen como el Prior Philip, mi personaje favorito cuando lo leí.
La verdad es que me hace mucha ilusión esta adaptación de la novela y espero que la pasen por televisión a un horario compatible con mi trabajo. Yo leí la novela cuando estaba en el instituto, y la verdad es que me pareció muy entretenida y estaba enganchadísima, porque, no nos engañemos, un poco culebrón sí que es. Cuando salió ‘Un mundo sin fin’ me lo regalaron, pero siempre lo voy posponiendo por lo tocho que es y el poco tiempo que tengo. A ver si cuando vea la serie me animo y lo empiezo, que para pasar el rato no hay nada igual…

No hay comentarios:

Publicar un comentario