domingo, 29 de agosto de 2010

'Madame Bovary', la nueva conejita de Playboy.



La última conejita fichada por el anciano más feliz del planeta, Hugh Hefner, no tiene desperdicio. Y es que en el número correspondiente al mes de Septiembre de la revista Playboy,entre los desnudos habituales, encontraremos un extracto de Madame Bovary, la obra más famosa y controvertida de Gustave Flaubert, como resultado de haber sido seleccionada por dicha publicación como ‘la novela más escandalosa de todos los tiempos’.
Y es que, aunque hoy la obra está considerada como un referente del realismo francés del siglo XIX, el bueno de Flaubert escandalizó a todos con ‘Madame Bovary’ cuando fue publicada en el año 1857 después de cinco años de trabajo, llegando incluso a ser procesado por haber escrito un libro que iba ‘contra la moral pública y religiosa y las buenas costumbres’. Recordemos que ‘Madame Bovary’ nos trae la historia de Emma, una joven casada con un médico por pura conveniencia, conseguirá así el estatus que quiere, pero enseguida se dará cuenta de que no es feliz. Así, buscará en diversos amantes y derrochando la fortuna de su esposo la cura para esa enfermedad del alma.
Al fin voy a poder demostrar lo que llevo años diciendo, y es que estoy harto de que me miren raro cuando digo que la revista Playboy es literatura y poesía en estado puro. Al menos por esta vez me darán la razón, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario