domingo, 19 de septiembre de 2010

I Certamen de Novela Corta “Ciudad de Algeciras”


PARTICIPANTES:
Podrá optar al certamen cualquier escritor en lengua española, tenga o no publicadas obras anteriormente.
OBRAS:
Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, que deberán ser necesariamente inéditas y no premiadas con anterioridad en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de cincuenta hojas y máxima de cien hojas DIN A-4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Los trabajos se presentarán por triplicado y convenientemente encuadernados. Los originales serán enviados a:
Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”
C/ Teniente Miranda, 118
11201-ALGECIRAS
especificando en el sobre:
Para el I CERTAMEN DE NOVELA CORTA “CIUDAD DE ALGECIRAS”
El autor no firmará su obra. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará un lema o seudónimo y en su interior los datos personales del autor, así como un breve currículo. No se devolverán los originales, ni se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.
PREMIOS:
Se establece un premio único de 2.000 euros (DOS MIL) realizándose sobre dicha cantidad las retenciones fiscales correspondientes. La obra premiada será publicada por la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”. Además, si el jurado lo estimase oportuno, podrán publicarse otras obras previo consentimiento de sus autores.
JURADO:
Se nombrará un jurado que, presidido por la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras ó el Gerente de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, estará compuesto por personas de reconocida formación en las materias objeto del certamen. Su resolución final será inapelable.
CALENDARIO:
El plazo de admisión de originales finalizará el día 30 de septiembre de 2010, a las 15,00 horas. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto literario organizado con este fin, un día del mes de octubre de 2010, a determinar por la  organización, La participación de este certamen supone la aceptación total de las bases y de las decisiones del jurado.
Esta iniciativa es fruto de la petición de los ciudadanos efectuadas a través de los presupuestos participativos.
Para recibir las novedades de la Fundación José Luis Cano por correo electrónico, envía un e-mail, indicando tu nombre completo a la dirección siguiente: info@fmcjoseluiscano.com.

6 comentarios:

  1. Tan solo quiero hacerme eco de las numerosas quejas que ha habido por parte de los participantes a este certamen.
    Yo también participé en él y tampoco sé nada de lo que pasó con el veredicto. Se dijo que se pospuso el Fallo, pero eso se dijo el mismo día en que tenía que fallarse el premio.
    El jurado no hizo su trabajo, los organizadores no planificaron bien el certamen, y los participantes tenemos que tener mucha paciencia.
    Un concurso literario al cual no volver a particpar nunca más!!!!!

    ResponderEliminar
  2. al igual que vos, me gustaria saber pork razon nunca se fallo este premio al que yo tb participe, ni se nos dio ninguna explicacion.
    quien dara la cara o indemnizara a todos cuantos estuvimos en el certamen a la espera de un resultado que jamas llego???

    ResponderEliminar
  3. La información es útil para el usuario, sigan publicando.

    ResponderEliminar
  4. Los medios de comunicación cada vez nos invaden con más y más por esto son una gran necesidad.

    ResponderEliminar
  5. El deterioro de España es imparable no lo creen ? pero la comida es excelente

    ResponderEliminar
  6. Por los comentarios parece que es mejor, jeje

    ResponderEliminar