lunes, 25 de octubre de 2010

IV Premio de relato breve Puente de Letras 2010.

1. Podrá participar cualquier escritor/a siempre que sus textos estén escritos en lengua castellana, de temática libre, inéditos y no premiados ni pendientes de resolución en otro concurso.
2. Cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de tres obras. Cada relato deberá tener una extensión máxima de 5 páginas, mecanografiadas en formato Din A-4, a una sola cara.
3. En el encabezado de la primera página del texto se hará constar el título del relato.
4. Con cada relato presentado (sólo es necesaria una copia) se acompañará un sobre cerrado con el título en el exterior, a fin de preservar el anonimato del participante. En el interior de cada plica shttp://www.guiadeconcursos.com/Concursos/wp-admin/edit.phpe harán constar los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, dirección postal completa, nº de teléfono, e-mail y año de nacimiento). Queda a elección del participante enviar una breve reseña bio-bibliográfica.

5. Serán eliminados aquellos relatos que sean irreverentes o que ortográficamente sean manifiestamente erróneos.
6. Los relatos deberán enviarse por correo postal (no se admiten por correo electrónico) desde la publicación de estas bases y antes del día 10 de noviembre de 2010 (se tomará fecha del matasello de correos) a la siguiente dirección:
Puente de Letras Editores. Premio de relato
Apartado de Correos nº 79
24750 La Bañeza (León - España)
Consultas a través de la web: www.puentedeletras.com
7. El jurado será designado por el consejo editorial de la entidad convocante, que discernirá exclusivamente sobre los textos presentados que cumplan las presentes bases. Su fallo será inapelable.
8. Sólo podrá resultar un relato ganador y el jurado podrá realizar cuantas menciones de honor estime oportunas. Los nombres de los galardonados se darán a conocer en un plazo máximo de cuatro meses desde el cierre de la convocatoria. No podrá ser declarado desierto.
9. El premio para el relato ganador consistirá en un trofeo conmemorativo y la publicación del trabajo en un libro editado por la entidad organizadora del concurso. Las menciones de honor recibirán un diploma conmemorativo, además de la publicación.
10. Como en ediciones anteriores, si la calidad y el número de los relatos finalistas lo permite, la editorial convocante editará una antología conmemorativa del presente certamen con el relato ganador, las menciones de honor y aquellos finalistas que, destacando por su calidad, corrección y originalidad sean merecedores de ser recogidos en un libro. Los autores seleccionados recibirán gratuitamente el volumen.
11. Tras el fallo, los relatos no premiados ni publicados en la antología serán destruidos. No se devuelven originales.
12. El jurado resolverá las incidencias que pudieran producirse. Las presentes bases se entienden como aceptadas con el mero hecho de participar en el concurso.
10 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario