miércoles, 20 de octubre de 2010

Los rockeros se pasan a los cuentos en 'Simpatía por el relato'



Ha sido enterarme y no puedo dejar de contároslo, ¿relatos? ¿rockeros? No me puedo resitir. Falta casi un mes para que se ponga a la venta, concretamente el diecisiete de Noviembre, y yo ya lo estoy esperando. Se llama Simpatía por el relato, y como su propio subtítulo indica, se trata de una Antología de cuentos escritos por rockeros. Además, lo puedes pedir ahora mismo en la propia página de la editorial Drakul, encargada de su publicación, con un descuento del 5%. Así, está disponible a 13,78 euros.
En ‘Simpatía por el relato’ vamos a encontrar un total de treinta y dos cuentos escritos por otros tantos músicos de rock, entre los que encontramos a gente como Julián Hernández de Siniestro Total, Kutxi Romero de Marea, Rubén Pozo de Pereza, Carlos Pina de Panzer Juan Abarcade Mamá ladilla, sólo por citar algunos.
La misma variedad se deja sentir en los relatos, donde tendrá cabida todo tipo de géneros, como rocanroleros, eróticos, biográficos, e incluso, infantiles. Todos tienen una gran pasión por la literatura y nos encontramos desde el que tiene varias obras publicadas, hasta el que escribe por primera vez un relato, pasando por los que habían guardado hasta ahora sus escritos en un cajón. En definitiva, un poquito de todo.
Todo este simpático caos han tenido que ponerlo en orden Esteban Gutiérrez Patxi Irurzun,escritores que son los responsables de la coordinación de esta antología. Y para que vayáis entrando en ambiente, conociendo a los escritores en todas sus facetas e ir siguiendo todo lo que rodea a esta publicación, podéis visitar el blog de Simpatía por el relato hecho para la ocasión.
Y por si no hubiera suficientes razones para hacerse con él, encima los derechos de autor de esta obra irán destinados al comedor social Paris 365 de Pamplona y a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui Río de Oro de Fuenlabrada, por lo que algo bueno habremos aportado con su compra.
La verdad es que en esta ocasión no soy nada objetivo. Entre los autores se encuentran componentes de grupos que suelo escuchar habitualmente, y encima escribiendo relatos. Pero intentando dejar a un lado todo eso, pienso que es una iniciativa bastante curiosa y digna de prestarle un poquito de atención. La mía ya la han conseguido, y estoy deseando poder hincarle el diente a ‘Simpatía por el relato’, pero eso sí, a ritmo de rock&roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario