martes, 22 de febrero de 2011

Abierto el plazo para el Premio de Literatura Juvenil As de Picas 2011.



Como sé que aquí, quien más quien menos, ha dedicado al menos un ratito a lamentarse ante la página en blanco, hoy os traigo las bases del Premio de Literatura Juvenil As de Picas para esta edición de 2011. Lo convocan la Editorial Viceversa y Playstation y el premio son 20.000 euros en metálico y la edición de la obra por parte de Viceversa, lo que me parece un premio nada desdeñable. Eso sí, tenéis que poneros las pilas porque el plazo de presentación acaba el 31 de Mayo (que bonita fecha, jeje) y ya sabéis que el tiempo pasa volando…
Yo os recomiendo siempre leer las bases detenidamente para que no os llevéis luego ninguna sorpresa. Sí os puedo adelantar algunos puntos, para que veáis directamente si os interesa o no. Deben estar escritas en castellano, ser originales e inéditas y que no hayan sido premiadas en otro concurso. La extensión de las obras debe ser como mínimo de 150 páginas a doble espacio, y, obviamente, debe ser de temática juvenil. Me ha llamado mucho la atención que no hay límite de edad, que muchas veces sólo pueden participar los mayores de dieciocho.
Creo que está bastante bien el premio, ¿no os parece? Veinte mil euritos dan para mucho, y sobre todo, conseguir publicar es el primer paso para comenzar una carrera en esto de la literatura. Espero que os animéis y quién sabe, igual dentro de unos meses estamos hablando de ti precisamente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario