martes, 15 de febrero de 2011

'La larga espera del ángel', el Tintoretto desconocido.



Muchos de vosotros ya sabéis lo mucho que me gusta el arte, por lo que era algo inevitable que os hablara de este libro que llegó a nuestras librerías en los primeros días de febrero. Se trata de La larga espera del ángel de Melania G. Mazzucco, en la que la autora italiana nos acerca a una visión desconocida del pintor Tintoretto. Lo edita Anagrama en nuestro país y el precio al que podréis encontrarlo es 24,50 euros. Eso sí, os aviso que son nada más y nada menos que 520 páginas, por lo que los amantes de las novelas cortas deberán abstenerse…

‘La larga espera del ángel’ nos lleva hasta los últimos días del genial Tintoretto, en los que postrado en la cama, recordará los momentos más importantes de su vida. Así, asistiremos al nacimiento de su vocación, a su respuesta a los grandes momentos históricos que vive, a la vida en los complicados círculos artísticos y sociales de la época. Pero, sobre todo, asistiremos a su vida familiar y su relación con sus hijos, especialmente con la ilegítima Marietta, para descubrirse como una figura tan grande y poderosa de la que sus hijos no podrán escapar y que acabará consumiendo los propios talentos de los mismos. Una novela que recoge una vida, pero no una biografía, de uno de las más grandes artistas de la historia.

Melania G. Mazzucco nació en Roma en 1966 y estudió en la Universidad de Roma La Sapienza, para después especializarse en cine. No sólo escribe novelas, sino que también se dedica a escribir guiones para cine, teatro y radio. En nuestro país también tiene publicadas otras novelas como Ella, tan amada o Un día perfecto, también en la editorial Anagrama.

Me ha llamado muchísimo la atención este libro, pero os digo desde ya que me tira para atrás que sea tan extenso. Sé que estáis cansados de mis quejas sobre el poco tiempo libre que tengo, pero es la verdad como un castillo, y sinceramente, me da pereza embarcarme en un libro tan largo. Y mira que me interesa, pero por ahora creo que lo voy a apuntar en mi lista de lecturas para las vacaciones, para cuando pueda pasarme el día entero leyendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario