jueves, 24 de marzo de 2011

Abierta la convocatoria para la sexta edición del Premio Málaga de Novela.



Llego un poco justa, pero aún tenéis un pequeño margen para entregar los originales si queréis participar en la sexta edición del Premio Málaga de Novela. El premio lo convocan el Instituto Municipal del Libro del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, y hasta el 9 de Abril tenéis tiempo para participar. Y es que el premio es muy goloso, nada más y nada menos que 24.000 euros, lo cual me parece una cantidad bastante aceptable, ¿no creéis?
Aunque, como siempre, os recomiendo que miréis detenidamente las bases completas, os puedo adelantar algunos datos para que comprobéis a simple vista si os interesa o no. El premio está abierto a los escritores de cualquier ciudadanía en lengua castellana, con obras que no hayan sido premiadas en otro certamen y estrictamente inéditas, siendo el tema también libre. Como os decía, tenéis hasta el 9 de Abril para entregarla, y tiene que tener una extensión mínima de ciento sesenta páginas. Si ya tenéis alguna obra que cumple las características en el cajón, no os lo penséis y enviadla, que el premio bien vale el esfuerzo…
El año pasado el premio se lo llevó José Luis Ferris con la obra El sueño de Whitman, donde abordaba la complicada relacción entre una mujer de 66 años y un hombre de 35, además de la búsqueda de la identidad personal y la memoria histórica. Por si os sirve para tener una pista, el jurado la premió por su trabada arquitectura narrativa, su sólida construcción de personajes, por el manejo adecuado de la trama y el inteligente despliegue de recursos literarios que concurren en su desarrollo. ¡Mucha suerte si os presentáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario