viernes, 22 de abril de 2011

¿Quieres vivir en el apartamento de Norman Mailer?



Quizás no sea el momento más adecuado para invertir en un apartamento viendo como está el panorama, pero si os digo que la casa que está en venta es en la que habitó casi toda su vidaNorman Mailer, igual ya os suena más interesante. Eso sí, ya os aviso de entrada que el precio no está al alcance de muchos bolsillos (ni de lejos en mi caso), porque está a la venta por dos millones y medio de dólares, es decir, algo menos de dos millones de euros. Vamos, que puede seguir con el cartelito de Se vende por mi parte.
El encargado de ponerla en venta ha sido el hijo mayor, Michael Mailer, que tampoco se pensaría mucho vender objetos de valor (incluso sentimental) que se encuentran en la misma, ya que el apartamento está casi como lo dejó Norman. La vivienda del escritor que marcó la segunda mitad del siglo XX se encuentra en el número 142 de Columbia Heights, en el barrio neoyorquino de Brooklyn Heights.
En esta casa era donde se refugiaba Mailer y donde se reunían importantes artistas de la época. No era raro ver por allí a Bob Dylan o John Lennon, y sus fiestas eran ampliamente conocidas. Normal que este apartamento marcara al cronista, ya que pasó en estas paredes varias épocas de su infancia. Hay que decir que la estructura es un poco particular, ya que nos encontramos con distintas alturas y escaleras laberínticas, lo que al parecer era para superar su miedo a las alturas. En una de sus habitaciones era donde solía escribir, concretamente desde la que se puede ver la isla de Manhattan con el East River al otro lado.

Norman Mailer se crió en Brooklyn y estudiaría ingeniería aeronáutica en la Universidad de Harvard. Con dieciocho añitos escribiría su primer relato. Fue reclutado para la Segunda Guerra Mundial y se hizo famoso como periodista político muy comprometido, llegando incluso a presentarse a la alcaldía de Nueva York. Escribió de todo: relatos, ensayos, novelas, guiones cinematográficos… llegando a ganar dos premios Pulitzer por Los ejércitos de la noche La canción del verdugo. Otros títulos indispensables son Los desnudos y los muertos El fantasma de Harlot. Así mismo, vivió intensamente, casándose en seis ocasiones y con algún que otro hecho lamentable. Acabaría muriendo en el año 2007.
He de reconocer que Norman Mailer no entra en mi lista de escritores favoritos, ni mucho menos, pero tiene su puntito eso de acabar viviendo en una casa donde alguien consiguió hacerse tan conocido e influyente. Volvemos al debate de ¿en la casa de que escritor te gustaría vivir? Yo lo sigo teniendo claro, Alexandre Dumas, ¿y vosotros? ¿Os animáis con la de Norman?

No hay comentarios:

Publicar un comentario