jueves, 16 de junio de 2011

Saramago seguirá encantando a sus lectores en 2012



La viuda del escritor portugués, Pilar del Río, comentó que los editores se encargarán de los pormenores del lanzamiento
MADRID, ESPAÑA (15/JUN/2011).- El próximo 18 de junio se cumple un año de la muerte de José Saramago y, en estos meses, su viuda, Pilar del Río, "cómplice" del gran novelista, no ha dejado de trabajar por "el compromiso cívico" que ambos compartían. Sus libros le sirven de consuelo, pero ya no están sus denuncias ni sus críticas al poder.

"Echo mucho de menos, como tantos lectores, la palabra de Saramago. Ya no está esa última instancia que era él para tanta gente en la tierra", afirmó hoy Pilar del Río, en la que anunció que en 2012 se publicará la novela que el escritor dejó inacabada y en la que trabajaba cuando le sobrevino la muerte.

En su casa de Madrid, Del Río comenta que "serán los editores" del premio nobel portugués los que decidirán los detalles del lanzamiento de esa novela, que saldrá en todo el mundo a la vez.

Tras publicar Caín, el escritor empezó una nueva novela sobre la industria del armamento y el tráfico de armas, que había titulado Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas, un verso del gran poeta y dramaturgo luso Gil Vicente.

Esta semana, Pilar del Río, que justo hoy hace veinticinco años que comenzó su relación con Saramago, participará en varios actos para recordar la figura del escritor en el primer aniversario de su muerte. El acto central tendrá lugar el sábado, 18 de junio, en Lisboa, donde se depositarán las cenizas del escritor frente al río Tajo y delante de la sede de la Fundación José Saramago, que preside su viuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario