lunes, 29 de agosto de 2011

'El vino del estío' de Ray Bradbury da el salto al cine.




‘El vino del estío’ es una de sus novelas más intimistas, aunque, por supuesto, el componente fantástico siempre está presente. Nos encontramos aquí con una recreación idílica de ese verano perfecto de la infancia, ese que recordarás años más tarde, difuminando los malos recuerdos y perfeccionando los buenos. El protagonista es Douglas, un chico de doce años, pero bien podría ser el propio Ray, ya que está considerada como una novela autobiográfica. La noticia se conoció el día que Ray Bradbury celebraba su 91 cumpleaños y sus declaraciones no podían ser más entusiastas:
Este es el mejor regalo de cumpleaños que podía pedir. ¡Hoy he renacido! ‘El vino del Estío’ es mi trabajo más personal y me trae recuerdos de la más profunda felicidad así como de terror. Es la historia de mí mismo cuando era un crío y la magia de un verano inolvidable que aún me posee con todo su misticismo.
De la producción de la película se ocuparán Phoenix Pictures y Mike Medavoy, productor de éxitos como Shutter Island o Cisne Negro. Reconozco que no he leído ‘El vino del estío’, aunque lo tengo en casa desde hace bastante tiempo. Aún no han dado fechas para el estreno, pero me imagino que todavía tardarán un par de años en darle forma. Vamos, que tengo tiempo de buscar el libro y dar buena cuenta de él…

No hay comentarios:

Publicar un comentario