viernes, 18 de noviembre de 2011

Asegura diario del Vaticano que Shakespeare era católico.




    Está comprobada la identidad católica del escritor británico autor de la famosa tragedia 'Romeo y Julieta'
CIUDAD DEL VATICANO (17/NOV/2011).- El diario oficioso del Vaticano, 'L’Osservatore Romano', aseguró hoy que está comprobada la identidad católica del escritor británico William Shakespeare (1564-1616), autor de la famosa tragedia 'Romeo y Julieta'.  

En su edición vespertina, la publicación incluyó un artículo titulado 'El enigma de Shakespeare. ¿Cortesano o disidente?', según el cual 'bien pocas dudas' se pueden argumentar sobre la 'convencida adhesión a la fe católica' del también autor de 'Hamlet' y 'Macbeth'.  

'Como es conocido el escritor fue durante siglos considerado como un apologeta de aquella sociedad protestante de la cual la reina Isabel era orgullosa y cruel defensora', indica el artículo.  

'Pero la realidad es bien diversa si también el primado de la comunión anglicana, el arzobispo de Canterbury Rowan Williams, en el mes de junio en un debate afirmó: William Shakespeare con toda probabilidad era católico', añade.  

El texto, firmado por Elisabetta Sala, advierte que la filiación religiosa del poeta no es una novedad, ya que el archidiácono anglicano, Richard Davies, escribió que 'murió como un papista', inmediatamente después de su fallecimiento en 1616.  

Apunta que es conocido cómo la entera obra del dramaturgo está llena de abiertas referencias a la religión católica, comenzando por las almas del purgatorio que pueblan su 'Hamlet'.  

Y hace referencia a que 'el purgatorio –como lugar de expiación y de purificación- no tenía derecho de ciudadanía en la Inglaterra violentamente anticatólica de (la reina) Isabel'.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario