martes, 22 de noviembre de 2011

Asiste Vargas Llosa a reunión de Academias de la Lengua española.




    El foro de cinco días será inaugurado esta tarde por la primera dama panameña, Marta Linares
PANAMÁ, PANAMÁ (21/NOV/2011).- El Premio Nóbel de Literatura 2010, el peruano-español Mario Vargas Llosa, está en Panamá para participar en el XIV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) que será inaugurado hoy en esta capital.

Más de 100 delegados de las 22 academias pertenecientes a la ASALE participarán de los debates que se prolongarán hasta el viernes próximo en un hotel de la capital panameña, informaron los organizadores.

Vargas Llosa ('La ciudad y los perros', 'Pantaleón y las Visitadoras') será el invitado de honor del encuentro en Panamá para estudiar la lengua hablada por más de 450 millones de personas en el mundo.

El escritor, miembro de las Academias de la Lengua de España y Perú, será homenajeado el martes por la Universidad Latina de Panamá, la cual le entregará un Doctorado Honoris Causa en la sede de la institución.

El foro de cinco días será inaugurado esta tarde por la primera dama panameña, Marta Linares, con la presencia de los presidentes y directores de las 22 academias, además de un centenar de delegados.

Durante el congreso, será presentado el libro 'Gramática básica de la lengua española', coordinado por el español Salvador Gutiérrez Ordóñez.

Otros asuntos a abordar será el avance de la 23 edición del 'Diccionario de la lengua española', cuya fecha de publicación es 2014; la 'Ortografía básica de la lengua española', el corpus del español del siglo XXI.

Otra iniciativa en análisis será el tercer volumen de la 'Nueva gramática de la lengua española', dedicado a la fonética y la fonología.

La directora de la Academia Panameña de la Lengua, Berna Pérez, dijo que el público interesado podrá asistir a escuchar las más de 40 ponencias que se dictarán durante los cinco días de conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario