martes, 29 de noviembre de 2011

Creo en la complicidad de los géneros literarios: Andrés Neuman.



    El poeta argentino presenta un libro de ''historias narrados como poesía''
GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2011).- "Son poemas que están escritos para resonar en la cabeza de quien los lee", dice Andrés Neuman al definir su nuevo compendio de poemas titulado "Patio de locos", apuesta  literaria que hace cobijado de la editorial Textofilia y de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Con una sonrisa fresca y usando una playera que parecía pintada por él mismo, el autor argentino del "Viajero del siglo" y premio Alfaguara 2009, explica que no se trata de un simple libro de poemas, se trata de un libro de historias narradas como poesía; que mezcla dos géneros: la narrativa y la lírica.

"Es un libro coral, de estructura narrativa pero de esencia lírica", explica.

Sonrojado por los cumplidos de los asistentes a la presentación de su nuevo proyecto, Neuman, uno de los escritores de vanguardia más jóvenes de la escena literaria cuenta que escribió "Patio de locos" de esta manera porque no concibe un género literario que tenga que descartar a otros.

"Cada acto de lenguaje es un acto de mestizaje entre géneros", indica.

Neuman describe al narrador de estas historias de locos como un espectador que mete la cuchara, un narrador que representa a la poesía, que lucha contra uno de los personajes que es el psiquiatra del manicomio, el doctor nube.

Finalmente, el joven escritor dice que "Patio de locos" es un libro que reflexiona sobre los límites de la razón y de la locura, como su personaje principal, un psiquiatra, que se contagia de la locura de sus pacientes, y de cómo sus enfermos tienen toda la "razón".

"Esta es la historia de cómo la locura ajena se empieza a convertir en la propia locura".

Frases


"Son poemas que están escritos para rezonar en la cabeza de quien los lee"

"Esta es la historia de cómo la locura ajena se empieza a convertir en la propia locura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario