martes, 29 de noviembre de 2011

Se publica la novela «perdida» de Kerouac.




La primera novela que Jack Kerouac escribió y que se creía perdida se ha publicado 40 años después de su muerte. El escritor estadounidense, uno de los representantes más destacados de la Generación Beat y auténtico héroe para muchos jóvenes, escribió «The sea is my brother» (El mar es mi hermano) a los veinte años inspirándose en los años que pasó como marino mercante.
La novela se nutre de la correspondencia entre Kerouac y su mejor amigo, Sebastian Sampas, y en ella el autor de «En el camino» recuerda su «vida y experiencias» en el mar, según explica la editora de la novela, Dawn Ward, en la «BBC». La editora asegura, además, que «el libro es muy importante, ya que muestra su evolución creativa como escritor».

Un lado desconocido

A juicio de Ward, «las cartas que forman parte de este periodo demuestran que, tanto Kerouac como Sebastian, estaban leyendo a los escritores más importantes de la época y estaban atentos a los cambios en el estilo literario y en los trabajos autobiográficos». La editora asegura, además, que la obra es especialmente conmovedora porque Kerouac «se abre y nos muestra un lado hasta ahora desconocido en sus libros».
El manuscrito de «My brother is the sea», descubierto por su cuñado en el archivo del escritor, es una auténtica sorpresa para los especialistas en el escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario