viernes, 16 de diciembre de 2011

Publican la Fonética y fonología del español.


    “No existe otro manual como éste, tan extenso, tan completo y tan moderno”, aseguró en entrevista José Manuel Blecua, director de la Academia
MADRID (16/DIC/2011).- Dos años después de que se publicaran los dos primeros tomos de la Nueva gramática de la lengua española, la Real Academia Española ha completado esta gran obra con un tercer volumen dedicado a la Fonética y fonología, acompañado de un DVD con los diferentes sonidos del español en los países que lo hablan. 

“No existe otro manual como éste, tan extenso, tan completo y tan moderno”, aseguró en entrevista José Manuel Blecua, director de la Academia y responsable de este tercer volumen, fruto de ocho años de trabajo y en el que han participado “unas sesenta personas”. 

Horas antes de que se presentara a la prensa la Fonética y fonología, que ayer se puso a la venta en España al precio de  52 dólares y que en las próximas semanas irá llegando a Hispanoamérica, Blecua destacaba el carácter panhispánico de esta obra en la que han participado las 22 Academias de la Lengua Española, especialmente en la fonética. 

Para reproducir las diferentes entonaciones y formas de pronunciar se contrató a una empresa de publicidad que seleccionara a “los informantes, que tenían que ser de la capital de cada país hispanohablante, ser universitarios y tener entre veinte y cuarenta años”. Es decir, ser representantes del habla culta de cada Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario