jueves, 5 de enero de 2012

Cumple el escritor italiano Umberto Eco 80 años de edad.




    Eco festejará su cumpleaños con parientes y amigos en un ex convento de jesuitas reestructurado por él mismo
ROMA, ITALIA (05/ENE/2012).- El escritor italiano Umberto Eco cumplió hoy 80 años de edad en su casa de Monte Cerignone, una localidad de 700 habitantes en la central región de Marche, mientras se espera una nueva versión de su famosa novela histórica 'El nombre de la rosa'.

'Será una fiesta estrictamente privada', declaró a los medios el alcalde de Monte Cerignone, Davide Giorgio Giorgini.

Dijo que Eco festejará su cumpleaños con parientes y amigos en un ex convento de jesuitas reestructurado por él mismo.

El escritor y semiólogo recibirá como regalo un volúmen escrito por 25 intelectuales, publicado por la colección 'The Library of Living Philosophers'.

Asimismo, el próximo 25 de enero saldrá a la venta una nueva versión de su novela 'El nombre de la rosa', publicada en 1980, y que le dio fama mundial al vender más de 30 millones de copias.

Nacido en Alessandria, en la norteña región de Piemonte, el 5 de enero de 1932, Eco es además de novelista, ensayista, filósofo, académico, semiólogo, linguista, bibliófilo y experto de los medios de comunicación.

En 1988 fundó el departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino y desde 2008 es profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia.

Autor de numerosos ensayos sobre semiótica, estética medieval, linguistica y filosofía, escribe desde 1955 en la revista L’Espresso y ha colaborado con los diarios La Repubblica, Corriere della Sera, Las Stampa, Il Giorno e Il Manifesto, además de en innumerables publicaciones internacionales.

En 1956 publicó su primer libro, titulado 'El problema estético en Santo Tomás'.

Tras 'El nombre de la rosa', en 1988 escribió su segunda novela, titulada 'El péndulo de Foucault', seguida por 'La isla del día antes' (1994), 'Baudolino' (2000), 'La misteriosa llama de la reina Loana' (2004) y 'El cementerio de Praga' (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario