jueves, 26 de enero de 2012

Fuentes y Franzen encabezan el Hay Festival.




    Ambos escritores engalanan la séptima edición del certamen literario
CARTAGENA, COLOMBIA (26/ENE/2012).- La séptima edición del Hay Festival de Cartagena de Indias comienza hoy  con la presencia de personalidades de la talla del Premio Cervantes mexicano Carlos Fuentes y del expresidente del Gobierno español Felipe González.

El Hay se celebrará hasta el domingo, pero será en la víspera, el sábado 28 de febrero, cuando tendrá lugar el evento más esperado: una mesa redonda en la que, además de González y Fuentes, participarán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el director del diario español El País, Javier Moreno, bajo el título “Ideas para un mundo en transición”.

Además, está la presencia del escritor estadounidense, acalamado por la crítica internacional en 2011, Jonathan Franzen, autor de la novela Libertad. Entre los participantes de países de lengua no española destaca el francés Oliver Rolin, ganador de los premios Femina por su novela Port-Soudance y France Culture por Tigre de Pape”; este último es un libro que ahonda en las ideas revolucionarias de la juventud de finales de los años 60 del siglo pasado.

El Hay Festival es un certamen literario de referencia mundial que nació hace 23 años en Hay-on-Wye, un pueblo de Gales de mil 300 habitantes, y su espíritu se ha extendido a ciudades de otros continentes.

EFE/EL INFORMADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario