viernes, 20 de enero de 2012

Lamenta gobierno español negativa de Vargas Llosa para el Cervantes




    Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta primera del Instituto Cervantes, lo anunció hoy
MADRID, ESPAÑA (20/ENE/2012).- El gobierno español lamentó que el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa (1936), haya rechazado ser el nuevo director del Instituto Cervantes, afirmó hoy la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría.  

En la rueda de prensa, posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, la funcionaria confirmó que el escritor peruano-español declinó la invitación que se le había formulado recientemente de dirigir la entidad que promueve el idioma y la cultura española en el mundo.  

'Hubo una propuesta, porque el gobierno quiere a los mejores para sus puestos, él no ha podido aceptar; lo lamentamos porque por su trayectoria es una de las personas más idóneas para ese cargo. Se lamenta que no haya aceptado', expuso.  

Sáenz de Santamaría consideró que se trata de cosas normales en la selección de personas para algunos de los cargos de gobierno, cuando se busca a las mejores personas 'y no siempre se puede que acepten'.  

Tras la negativa de Vargas Llosa, el gobierno no ha informado de una nueva propuesta; algunas fuentes hablan del diputado del gobernante Partido Popular (PP), Rafael Rodríguez Ponga, como posible director adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario