lunes, 27 de febrero de 2012

Celebran el 30 aniversario luctuoso de Efraín Huerta




    Para el autor, de Efraín Huerta existe una diversidad de registros temáticos como ensayista, crítico cinematográfico y social que no han sido exploradas en su totalidad
CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2012).- Una selección y recopilación de ensayos, creados por especialistas, sobre la vida y obra de uno de los poetas mexicanos más destacados, integran el volumen "Efraín Huerta. El alba en llamas", del escritor guanajuatense Raúl Bravo que fue presentado en la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).  

La presentación de este libro publicado en 2002, se enmarcó en el 30 aniversario luctuosos del vate mexicano, así lo informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un  comunicado.  

Para el autor, de Efraín Huerta existe una diversidad de registros temáticos como ensayista, crítico cinematográfico y social que no han sido exploradas en su totalidad, por lo que esta publicación busca mostrar aquellos análisis que diversos escritores realizaron de su vida y obra.  

La investigadora, editora e hija del poeta, Raquel Huerta, señaló que este libro es una invitación cálida, madura y gozosa, plena de humor y de amor, para conocer y redescubrir a uno de los escritores más controvertidos e interesantes de las letras mexicanas.  

Mientras que para la estudiosa del escritor, esta publicación muestra al bardo como un personaje de las letras que aún mantiene una atracción para con los jóvenes, al ser el propio autor un tema inagotable que se recrea.  

"No todos los autores tienen la suerte de ser renovados y tener tantas lecturas novedosas" expresó.  

"Efraín Huerta. El alba en llamas" se compone de ensayos de los especialistas José Eduardo Aguirre, Raúl Bravo, Kania Cano, Luis Vicente de Aguinaga, Roxana Elvridge-Thomas, Diana Espinoza, Norma Garza, Carlos Oliva y Heribero Yépez.  

Cabe señalar que esta publicación es una obra editada por el Conaculta, a través del Instituto Estatal de la Cultura del estado de Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario