miércoles, 1 de febrero de 2012

Centroamérica será la invitada de honor a la Feria del Libro dominicana.




    Honrará al fallecido poeta, narrador y ensayista local Enriquillo Sánchez
SANTO DOMINGO (31/ENE/2012).- Los países de América Central serán los invitados de honor de la XV Feria Internacional del Libro de la República Dominicana, que en esta ocasión se celebrará del 18 de abril al 6 de mayo y honrará al fallecido poeta, narrador y ensayista local Enriquillo Sánchez, informaron hoy los organizadores. 

El director general del evento, Alejandro Arvelo, aseguró en un comunicado que existe "un gran entusiasmo en toda Centroamérica por su participación en el magno evento" que cada año se realiza en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en la capital dominicana. 

"Escritores, editores y artistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá tomarán parte de forma activa en el encuentro ferial dominicano", subrayó. 

La Feria honrará al poeta Enriquillo Sánchez, quien formó parte del equipo fundador del evento y falleció en 2004 a los 57 años. 

El autor de "Pájaro dentro de la lluvia" y "Convicto y confeso", entre otras, y ganador del Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña y del Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío, fue un "extraordinario intelectual, escritor laureado y figura referencial de las letras contemporáneas del país", destacó Arvelo. 

La cita también conmemorará el centenario del nacimiento del escritor local Héctor Incháustegui Cabral (1912-1979) y de su compatriota María Montez (1912-1951), quien conquistó Hollywood en la década de los cuarenta y se ganó el título de "La reina del tecnicolor", según el comunicado oficial. 

El evento se unirá así a las actividades conmemorativas organizadas por el Gobierno por los cien años del nacimiento de Montez, oriunda de la provincia Barahona (suroeste dominicano). 

En la Feria también se homenajeará al poeta y pintor español Eugenio Fernández Granell (1912-2001), quien estuvo exiliado en República Dominicana tras la guerra civil española (1936-39).

No hay comentarios:

Publicar un comentario