miércoles, 1 de febrero de 2012

Lanzan el reto de leer dos millones 12 mil horas en un año.




    Participan diversas empresas de bienes y servicios de todo el país
CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2012).- Con el objetivo de fomentar una cultura del libro que contribuya a impulsar una educación de calidad en el país, hoy fue lanzada la campaña 'Leer mas', que pretende alcanzar la meta de dos millones 12 mil horas de lectura en un año.

A nombre de los escritores del país, Benito Taibo comentó lo importante que es fomentar la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes de toda la geografía nacional, y dijo que los libros son herramienta transformadora del hombre y de toda la sociedad.

Lo anterior forma parte del movimiento social 'Leer para aprender', que representa el compromiso de los empresarios de México para impulsar el hábito de la lectura entre sus trabajadores y familiares, y así contribuir a alcanzar una educación de calidad.

En el acto, Pablo González, presidente del Consejo de la Comunicación, destacó que las empresas que participan en este reto reconocen la importancia de desarrollar capacidades 'y ofrecer oportunidades como temas para construir el México que todos queremos'.

Durante el mismo acto, celebrado en la Fundación Miguel Alemán de esta ciudad, se informó que 'Leer más' busca mejorar el nivel académico de los trabajadores, apoyar en la educación y sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en la sociedad.

Así, algunas empresas en México se han unido para alcanzar entre todas dos millones 12 mil horas de lectura, con la participación de alrededor de 320 mil trabajadores y sus familias.

Cada empresa llevará a cabo acciones de fomento a la lectura que permitan alcanzar la meta.

Por su parte, y a nombre de una de las empresas que toman parte en esta actividad, Gabriela Hernández apuntó que el reto se llevará a cabo del 1 de febrero de 2012 al 1 de febrero de 2013, y habló de cómo se ha organizado este programa dicha compañía.

Asimismo, se contó con los testimonios de representantes de diversas firmas que ofrecen bienes y servicios en todo el país, como bancos, tiendas departamentales, empresas vitivinícolas, cadenas de cines, compañías discográficas, laboratorios, funerarias y tiendas de deportes.

Al término de la presentación, los emisarios de las empresas participantes refrendaron su compromiso de impulsar el hábito de la lectura al interior de sus negocios y llevar a cabo acciones que impacten a las familias de sus trabajadores para alcanzar el reto señalado.

Finalmente, se informó que la invitación está abierta para que todas las empresas del país, chicas, medianas o grandes, y sin importar el número de trabajadores con que cuenten, se sumen a esta iniciativa que pretende hacer de la lectura parte de la cultura diaria entre todos los mexicanos.

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