domingo, 12 de febrero de 2012

Y el IX Premio Minotauro es para... David Zurdo y Ángel Gutiérrez por 'La torre prohibida'.




Hace unos días conocíamos a los cinco finalistas que optaban al IX Premio Minotauro, pero ya por fin sabemos quién es el ganador, o mejor dicho en este caso ganadores, de esta edición del 2012. Y digo ganadores porque la novela ganadora, titulada La torre prohibida, está escrita a cuatro manos por David Zurdo Ángel Gutiérrez, así que se tendrán que repartir los 10.000 euros de la dotación, que sigue siendo un buen pellizquito.
Es cierto que no es demasiado habitual encontrarnos con libros escritos por dos autores, pero en el caso de nuestros protagonistas es de lo más normal del mundo, más que nada porque llevan escritos más de veinte libros conjuntamente. Vamos, que tienen ya más que asumido que son un equipo. De esos más de veinte, siete son novelas, y acabo de enterarme de que una de ellas está en mi estantería desde hace unos meses fruto de un regalo, 616. Todo es infierno. Otros títulos de estos chicos son El sótano, El último secreto de Da Vinci 97 segundos. Y ahora vamos a ver de qué trata la obra ganadora, que no pinta nada mal…
En ‘La torre prohibida’ vamos a seguir los pasos de Jack Winger, un hombre que ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas sufridas en un accidente. A punto estuvo de acabar con su vida y le ha hecho perder la totalidad de su memoria. Allí le contarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos tienen amnesia. Pero esto sólo es el principio, ya que se les olvida mencionar que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes y terribles cada noche, o que el enfermero jefe a veces se adentra en el bosque con un interno que no regresa, o también la existencia de una torre a la que no pueden entrar y cuya entrada permanece oculta…
Pero nuestro amigo Jack al menos no estará sólo, ya que contará con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es todavía más terrible que la suya. Juntos descubrirán que hay secretos que es mejor no desvelar y lugares en los que resulta mucho mejor no internarse. Vamos, que David y Ángel nos traen un thriller de terror en toda regla, donde nos garantizan un desenlace realmente sorprendente y una trama que nos enganchará desde la primera página.
Por decir algo más de los autores, que por cierto se presentaron bajo el seudónimo de Juan Alas, ambos nacieron en Madrid, son ingenieros técnicos por la UPM y estudiaron ciencias físicas por laUNED. David Zurdo ha colaborado habitualmente en prensa escrita, televisión y radio, que es su favorita y donde actualmente le podemos escuchar en el programa Atrévete de Cadena Dial y en El diván de la Historia de la COPE. Además, acabo de enterarme de que una de sus grandes pasiones son las motos, y eso siempre es un punto a favor para otro loco de las dos ruedas como yo. Por su parte, Ángel Gutiérrez también ha colaborado en multitud de revistas y programas de radio. Actualmente escribe en About.com. Otras de sus pasiones son la música o cualquier asunto relacionado con Internet.
He de reconocer que así a priori ‘La torre prohibida’ me parece un título bastante interesante y prometedor, y sólo tendremos que esperar hasta marzo para difrutar de el. No me extrañaría nada que lo incluyese en mis próximas lecturas, que el cuerpo me está pidiendo un poquito de terror. Además, como os decía tengo pendiente de estos chicos ’616. Todo es infierno’, por lo que no creo que me escape de alguno de sus libros. En fin, que enhorabuena a los vencedores por este Premio Minotauro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario