miércoles, 21 de marzo de 2012

Cuento de Borges inspira instalación de arte.



    La instalación es un corto animado ambientado con música de Stravinsky
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (12/MAR/2012).- "Funes el memorioso", uno de los cuentos  más célebres del escritor argentino Jorge Luis Borges, es la fuente de inspiración de una instalación fílmica y musical que se presenta actualmente en una galería de 

La exposición "Funes", que tiene lugar hasta mediados de abril en la galería Simon Preston del barrio de Lower East Side en el sur de Manhattan, es  obra de Jenny Perlin, una artista estadounidense radicada en Brooklyn (sudeste  de Nueva York). 

La instalación consiste en un corto animado en 16 mm junto con dos proyecciones de vídeo, un conjunto ambientado con música del compositor ruso Igor Stravinsky con el que la artista busca "compartir la experiencia de leer". 

"'Funes' trabaja para ampliar el texto original a través de animación, narración, banda sonora y el trabajo de copiar como medio de una comprensión  más profunda", afirma la galería en su presentación de la muestra. 

"Funes el memorioso" fue publicado por Borges (1899-1986) en "Ficciones"  (1944) y cuenta la historia de un hombre que, tras un accidente, percibe y  recuerda todo con precisión. Según el escritor, el cuento es "una larga  metáfora del insomnio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario