domingo, 25 de marzo de 2012

Inmaculada Priego Priego





*Nombre / Seudónimo.  Inmaculada Priego Priego
*Nacionalidad. Española.
*Lugar de residencia. Inestable.
*Año de nacimiento. 1986.


Breve biografía: 


Inmaculada Priego Priego nace en Cabra (Córdoba) en el año 1986, aunque recide en Doña Mencia hasta que por estudios se translada a otras capitales, acudiendo asiduamente al pueblo donde se trazaron sus primeras letras y consiguió, en 2003, su primer premio literario junto a una amiga. Sin embargo, aunque no fué hasta este año cuando ganó su primer galardón consistente en 5000 de las antiguas pesetas para canjear en material escolar, esta joven escritora afirma que escribe desde siempre y que ya con 11 o 12 años mantenía correspondencia epistolar con escritores de la talla de Juan Muñoz Martin (escritor más leído por los niños y niñas en aquella época y premio Barco de Vapor, que ya en esa fecha le comentó que tenia muy buenos sentimientos e ideas y que un dia iba a tener un libro escrito por ella entre sus manos).
A pesar de esta facilidad para escribir, Inmaculada sigue estudios, en primer lugar de la rama sanitaria (auxiliar de enfermería) y va escalando paulatinamente pasando por Atención Sociosanitaria, Integración Social, y actualmente estudia Grado en Trabajo Social en la Universidad de Huelva. Sin embargo, paralelamente a ello ha podido seguir cultivando su amor por la literatura y ha día de hoy domina prácticamente todos los géneros literarios, lo que se refleja en la consecusión de numerosos galardones como los que se exponen a continuación:

• Seleccionada en el IX Concurso de Cuentos Infantiles Sin Fronteras de Otxarkoaga (Bilbao) donde se presentaron 288 personas de 24 países, con el cuento “DOS NIÑOS Y UNA COMETA” llevándose a cabo su primera publicación en papel.

• Finalista modalidad de adultos segundo certamen: “La Participacion ciudadana, un cuento posible”, convocado por Diputacion de Cadiz y cuyo relato se haya publicado en el portal de la ciudadanía de la misma.


• Seleccionada en el concurso de poesía Amatoria, editorial Hipálage (Sevilla)

• Accesit local en el XIV Premio de Poesía 'Doña Luz', convocado por el Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba).

• Actualmente colabora en el proyecto internacional de María Blasco consistente en escribir una novela que será llevada a un documental con el objetivo de curar la ataxia de friedreich, y cuyo trailler puede verse en la siguiente dirreción:


  • Accésit XIV Concurso de poesía Doña Luz, convocado por el Ayuntamiento de Doña Mencia (Córdoba).

  • Medalla de Bronce certamen de poesía Academia Niteroiense de Belas Artes (Brasil)


http://www.youtube.com/watch?v=BBeK9bXQwMg&feature=related

• Próximamente saldrá su primer trabajo en solitario a la venta “Cuentos para reflexionar en familia”, con una editorial mexicana.


Enlaces a tu perfil de Facebook. 


 Breve texto de su autoría: 

TEXTO PUBLICADO EN “LOS SENTIMIENTOS Y LAS LETRAS ACOMPAÑAN MI CAMINO” http://priegopriego-inma.blogspot.com.es/

CREO EN LA FUERZA DEL OPTIMISMO Y EN QUE TODO EL MUNDO PUEDE CONSEGUIR LO QUE SE PROPONGA SI REALMENTE LO DESEA.
Y además estoy segura de ello, de que los sueños que no se abandonan se cumplen, llegan a hacerse realidad. Por eso yo creo que el primer paso para que se conceda un deseo, una ilusión, nuestra ilusión, es desearlo con todas nuestras fuerzas, con toda la intensidad… y saber y vivir con la creencia de que ya trabajamos para cumplirlo y que ese sueño nos pertenece. Es más, creo que cuando se desea realmente algo pueden vencerse las dificultades y que aunque la vida nos aleje de su consecución vuelve a reencontrarnos, misteriosamente, en el camino, y otra vez está ahí nuestro sueño mirándonos, otra vez nuestro propósito diciéndonos lo puedes lograr… La fuerza del optimismo desde mi punto de vista es mágica. Y unida a la seguridad, el éxito y el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario