martes, 3 de abril de 2012

Inicia el sexto Gran Remate de libros en el Auditorio Nacional.




    Buscan crear lectores y facilitar el acceso a los libros
CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2012).- En medio de una importante afluencia de personas de todas las edades fue inaugurado ayer el sexto Gran Remate de libros en la explanada del Auditorio Nacional, donde esta expo venta editorial permanecerá hasta el 8 de abril.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la jornada pretende crear lectores y fomentar el hábito de la lectura, facilitar el acceso a los libros, reuniendo diferentes temas y sellos en un mismo lugar, así como fortalecer la industria editorial del país.

De entre más de 200 sellos editoriales que participan, destaca la presencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana, el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, además de editoriales de prestigio como Planeta, Alfaguara, Larousse, Porrúa, Esfinge y Santillana, entre muchos más.

Entre la variedad de productos que ofrece el remate se pueden encontrar libros interactivos, juegos de mesa, cursos de inglés para niños, audio libros y cuadernos para colorear, así como novelas de grandes escritores nacionales e internacionales.

También, libros de cocina, música, arquitectura, arte, ciencia y tecnología, medicina, superación personal, religión, publicaciones académicas y un espacio dedicado a la literatura prehispánica.

Los precios de los volúmenes van de los 20 a los 400 pesos, dependiendo del texto y de la casa editorial.

El remate de libros contempla también la participación de personajes de la literatura y el ámbito cultural como Oscar de la Borbolla, Francisco Hinojosa, José Gordon, Alberto Chimal, Mónica Brozon, Jorge F. Hernández, Julio Patán y Laura Barrera, quienes se presentarán apoyando el programa "Ven a comprar con...".

El remate recibirá a los asistentes en un horario de 11:00 a 19:00 horas, a partir de ayer y hasta el 8 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario