miércoles, 25 de abril de 2012

Poetas de 40 países asistirán a Festival internacional de poesía de La Habana.




    El foro de la poesía en la capital cubana otorgará los premios Rafael Alberti
LA HABANA, CUBA (24/ABR/2012).- Más de 200 poetas de 40 países se reunirán en la edición 16 del Festival internacional de poesía de La Habana, que se celebrará del 21 al 27 de mayo próximo, anunciaron hoy sus organizadores. 

Las representaciones más numerosas serán las de Venezuela, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá, según informó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que organiza la cita literaria. 

El Festival estará dedicado al centenario del escritor cubano Virgilio Piñera (1912-1979), a los poetas afroantillanos, y reunirá también a pintores, músicos y cineastas, entre otros artistas. 

Su programa acogerá el encuentro "Poetas por la paz", el seminario "Las poéticas del Caribe" y el V Congreso del Proyecto Cultural Sur, un espacio reflexivo en torno a la búsqueda de nuevos escenarios, públicos y motivaciones para fomentar el acceso a la cultura en las comunidades. 

El foro de la poesía en la capital cubana otorgará los premios Rafael Alberti -en sus categorías nacional e iberoamericano-, el Wolsan y la distinción CubaPoesía al "Mérito Cultural". 

También incluirá lecturas de poemas, exposiciones, foros de escritores, presentaciones de libros y conciertos. 

Otra de sus actividades será un proyecto comunitario itinerante que se extenderá a ocho provincias de la isla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario