lunes, 7 de mayo de 2012

Arranca mañana el Festival Internacional de Poesía de Barcelona




    En esta edición busca ofrecer más espacio a cada propuesta, aun así está repleto de actividades que se llevarán a cabo en durante nueve días
BARCELONA, ESPAÑA (07/MAY/2012).- Durante nueve días, poetas de diversas latitudes participarán en la 28 edición del Festival Internacional de Poesía de Barcelona, que arranca el martes con la Noche de Poesía en el Palau de la Música.

El programa de actividades de esta jornada estará integrado por talleres de poesía, conferencias sobre el género y sus autores, espectáculos, intervenciones poéticas, seminarios, retrospectivas, presentaciones de trabajos recién publicados, una maratón poético y el segundo Campeonato Nacional "Poetry Slam" de Barcelona.

Igualmente habrá sesiones de jazz mezclado con poesía, el infantil "Poem Express", las XVIII Jornadas de Poesía y Mestizaje y la entrega del premio de poesía de los Juegos Florales de este año, según información del portal "Barcelona Poesía 2012".

Entre los invitados al festival destacan Maria del Mar Bonet, Mónica van Campen, Tom Carr, Narcís Comadira, Josefa Contijoch, Josep Maria Fonalleras, Pere Gimferrer, Carles Hac Mor y Joan La Barbara. Además de Joan Margarit, Biel Mesquida, Francesc Orella, Perejaume, Albert Pla, Carme Riera, Rosa Maria Sardà y Mark Strand, entre otros, quienes se presentarán en diversas sedes de la capital, como bibliotecas, museos, teatros, librerías y edificios icónicos.

El programa de esta edición busca reducir la densidad de otros años para ofrecer más espacio a cada propuesta, pero aun así está repleto de actividades que se llevarán a cabo en durante nueve días. De acuerdo con el sitio en Internet del Festival, que cuenta con la dirección de Eduard Escoffet y Martí Sales, se trata de una celebración que desde la Edad Media, con los Juegos Florales, está presente en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario