martes, 26 de junio de 2012

Anuncian edición electrónica de obras de Pearl S. Buck



    Se busca dar a conocer entre los jóvenes a una autora que le abrió a toda una generación de estadounidenses
CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2012).-  "La buena tierra", "La gran ola", "La promesa" y "Una casa dividida" son parte de un paquete de 13 títulos de la novelista estadounidense Pearl Sydenstricker Buck, ganadora del Premio Nobel de Literatura 1938, que se prevé sean lanzados en formato electrónico, en busca de una nueva generación de lectores.

El director editorial de Open Road, Jeffrey Sharp, informó en un comunicado que con esas ediciones electrónicas se busca dar a conocer entre los jóvenes a una autora que le abrió a toda una generación de estadounidenses, la riqueza de China, de su gente y los lazos que unen a estas dos culturas.

Pearl Buck (1892-1973) nació en Hillsboro, Estados Unidos. Sin embargo, creció en China, donde sus padres eran misioneros.

Estudió en la universidad de Randolph-Macon de la Mujer, en Virginia, y tras concluir su educación regresó a China donde permaneció la mayor parte del tiempo, con la excepción de un año que pasó en la Universidad de Cornell, donde realizó una maestría en 1926, según la biografía que de ella publica el portal electrónico "nobelprize.org".

En los años 20 años, del siglo pasado, la joven Buck comenzó a escribir su primera novela "Viento del Este, Viento del oeste", que fue publicada en 1930 y a la que le siguieron "La buena tierra" (1931), "Hijos" (1932), y "Una casa dividida" (1935), con lo que se conformó la trilogía de la familia de Wang.

Desde su publicación "La buena tierra", novela ambientada en la China de 1920, tuvo gran éxito de crítica y fue merecedora a varios galardones, entre los que destaca el Premio Pulitzer y la Medalla de William Dean Howells.

En esta época la escritora estadounidense, quien ya figuraba en la lista de "bestsellers" escribió "La primera esposa y otras historias" (1933), "Todos los hombres son hermanos", una traducción de la novela china "Shui Hu Chuan", (1933), "La Madre" (1934), y este "Orgullo de corazón" (1938).

Sydenstricker Buck decidió capturar en sus siguientes libros las biografías de su madre y su padre y lo hizo en "El exilio" y "Ángel lucha", ediciones publicadas en 1936. Dos años más tarde, en 1938, recibió el Premio Nobel del Literatura.

En su siguiente libro "El momento es ahora" (1967), la escritora compartió sus experiencias emocionales como autora.

Profesionalmente, continúo escribiendo logrando publicar más de 85 libros, que se han caracterizaron por hacer referencia a la confrontación entre Oriente y Occidente, así como por mostrar un interés por países como India y Corea.

Entre las últimas obras que creó la connotada novelista destacan: "Los Kennedy" (1970) y "China tal y como yo la veo" (1970).

El 6 de marzo de 1973, Sydenstricker Buck murió dos meses después de cumplir los 81 años. Su tumba está ubicada en Green Hills Farm, en Pennsylvania, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario