domingo, 19 de agosto de 2012

Actores aplauden labor del INBA a favor de la lectura.



CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2012).-  La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio Alvarez, recibió esta tarde un reconocimiento por parte de una legión de estrellas del cine, teatro y televisión, quienes se han unido incondicionalmente al programa "Leo, luego existo", de la institución.

El reconocimiento, realizado en el domicilio particular de la primera actriz Lilia Aragón, en esta ciudad, convocó a figuras como Margarita Gralia, Arlette Pacheco, Manuel Ojeda, Emilia Carranza, Astrid Hadad y otros más, unidos en el afán de reconocer la labor de Vicencio para fortalecer la lectura.

Inmersos en un cálido ambiente de camaradería, los asistentes compartieron el pan y la sal en medio de una charla informal, donde cada cual dejó ver su orgullo, satisfacción y agradecimiento por ser parte de este programa que ya tiene alrededor de 30 años y que ha motivado a miles de personas para leer.

Igualmente, actores y actrices comentaron los proyectos laborales que tienen en puerta, tanto en cine como en teatro y televisión, dentro y fuera del país, sin dejar de atender cada una de las invitaciones del INBA para ser parte activa de ese y otros programas que la institución que dirige Vicencio Alvarez les haga.

Los actores lo hacen sin cobrar un centavo, sólo con el deseo de fomentar el hábito de la lectura entre sus admiradores y el público en general.

Ellos se presentan en diferentes foros del país para leer obras que son escuchadas por gente de todas las edades, sin distingos de ninguna clase, en un afán cultural.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de Extensión Cultural, organiza este programa que crea el gusto por los libros y aprovechar el reconocimiento de actores famosos para llevarlos por el país para que lean a las personas y luego establezcan un diálogo con ellas, para motivarlas a leer.

"Leo, luego existo" abre la ventana a la imaginación, fantasía y creatividad consciente de que las distracciones de la modernidad, la rapidez con que se vive, el incesante bombardeo informativo que los medios de comunicación y otras circunstancias, han propiciado que se pierda el buen hábito de la lectura.

Ante este problema, el INBA creó el programa, "Leo, luego existo, cuyo objetivo primordial es el fomento a la lectura. En él participan reconocidos actores de televisión y el cine nacional, como Ofelia Medina, Alberto Estrella, Blanca Guerra, Regina Orozco, Carlos Bracho, Irma Dorantes y Alma Muriel.

La dinámica consiste en la realización de lecturas en voz alta a partir de la selección de textos de autores clásicos y contemporáneos, que son atractivos para el público y logran por este medio entablar una curiosidad y empatía por la lectura. Este año se lleva a cabo de marzo a noviembre, a final de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario