domingo, 19 de agosto de 2012

Presentan en Colombia convocatoria a premio literario ''Carlos Fuentes''.



BOGOTÁ, COLOMBIA (14/AGO/2012).-  La embajada de México en Colombia dio a conocer hoy la convocatoria para el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Lengua Española, que impulsa el ConsejoNacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La delegación diplomática explicó en un comunicado que el galardón, a otorgarse el 11 de noviembre próximo, consistirá en un diploma, una pieza escultórica alusiva diseñada por el reconocido artista mexicano Vicente Rojo, la publicación del discurso de aceptación y una cantidad equivalente en pesos a 250 mil dólares americanos.

Según la convocatoria difundida este martes en Bogotá, podrán ser propuestos como candidatos "los escritores que por el conjunto de su obra hayan contribuido a enriquecer el patrimonio literario en español de la humanidad". 

Las candidaturas las pueden presentar los ministerios, secretarías de Estado e instancias gubernamentales encargadas de la promoción y difusión de la cultura y las artes en los países de habla española. 

Además, las academias pertenecientes a la Asociación de Academias de la Lengua Española; y las instituciones de educación y de cultura, públicas o privadas, nacionales e internacionales, que estén vinculadas a la literatura hispana. 

El premio, cuya convocatoria fue lanzada en México el pasado 3 de julio, se anunció que forma parte de forma parte del Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano que tiene como uno de sus ejes hacer de México la plataforma intelectual del español.

Cabe destacar que en su primera edición, el galardón será entregado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario