domingo, 9 de septiembre de 2012

Senescente




Que empieza a envejecer.

Nuestro adjetivo del día proviene del latín senescens, -entis, "anciano", y se utiliza para describir a aquel o aquello que comienza a envejecer...

...Y es que, nos guste o no, las huellas del tiempo son inevitables: arrugas, cabellos grises, rigidez de las articulaciones y progresiva pérdida de memoria son algunas de las mellas y de las marcas que dejará en nosotros el paso de los años en nuestro viaje senescente... ;-)

Encontramos un trío de interesantes y bellas citas, a propósito de nuestra temática del día:

*Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799) Profesor de física y científico alemán:
"Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos"

*Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés:
"Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo"

*Ingmar Bergman (1918-2007) Cineasta sueco:
"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena"

A modo de ejemplo de uso, os dejamos, por último, con un fragmento de la traducción de la obra El universo de Einstein, del escritor japonés Michio Kaku:

...Demasiado a menudo se le ha retratado como el último dinosaurio de la física clásica, el rebelde senescente convertido en voz reaccionaria. El verdadero objetivo de Einstein era exponer que la teoría cuántica era incompleta y utilizar la teoría unificada de campos para completarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario