sábado, 23 de febrero de 2013

Concluye plazo de diversas convocatorias para premios de literatura.




    Informe del Programa Cultural Tierra Adentro, de la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2013).-  A partir de este día y hasta el 22 de marzo, comenzarán a cerrarse las convocatorias para participar en los seis premios nacionales de literatura joven 2013, informó el Programa Cultural Tierra Adentro, de la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Organizados en colaboración con diversos estados de la República, los premios nacionales de literatura joven tienen el objetivo de fomentar y apoyar la labor creativa de autores mexicanos menores de 34 años, de acuerdo con un comunicado emitido por el Conaculta.

Este viernes fue el último día de recepción de trabajos para los premios: Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras / Border of Words 2013, el Nacional de Ensayo Joven "José Vasconcelos" 2013 y el Nacional de Cuento Joven Comala 2013.

Para el Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras / Border of Words 2013, convocado por el Centro Cultural Tijuana y la Secretaría de Relaciones Exteriores, los participantes deben ser mexicanos residentes en los estados fronterizos de México y de Estados Unidos, quienes deben enviar a concurso una novela en español, inédita, con tema y forma libre.

En el caso del Premio Nacional de Poesía Joven "Francisco Cervantes Vidal" 2013, organizado con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, la fecha de cierre de recepción de trabajos será el jueves 28 de febrero.

Por lo que corresponde al Premio Nacional de Cuento Breve "Julio Torri" 2013, convocado por la Secretaría de Cultura de Coahuila, el plazo vencerá el viernes 8 de marzo.

En tanto, la convocatoria para el Premio Nacional de Dramaturgia Joven "Gerardo Mancebo del Castillo" 2013, lanzado junto con el Centro Cultural Helénico, cerrará el viernes 22 de marzo.

De acuerdo con el Conaculta, para participar en el Premio Nacional de Dramaturgia Joven "Gerardo Mancebo del Castillo" se debe enviar una obra de teatro en español, inédita, con tema y forma libre.

Precisó que el autor de la propuesta ganadora, además de recibir el premio monetario, se le otorgarán 200 mil pesos más para la producción de la misma y el Centro Cultural Helénico ofrecerá uno de sus foros para presentar en temporada su obra.

Para el Premio Nacional de Cuento Breve "Julio Torri", cada participante deberá enviar un volumen inédito de cuentos en español, no mayor a tres cuartillas.

Los ganadores de cada uno de los premios recibirán diploma y su obra será publicada en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario