viernes, 22 de marzo de 2013

Gabo nunca ha sido comunista, dice su hermano.




    Jaime García Márquez aclara el pensamiento político del autor de ''Cien años de soledad''
BOGOTÁ, COLOMBIA (22/MAR/2013).- El premioNobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, nunca ha sido comunista, aseguró el hermano del escritor, Jaime García Márquez, quien integra el cuerpo directivo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Ante una pregunta sobre el pensamiento político del autor de "Cien años de soledad", Jaime García Márquez aseveró que éste se encuentra diseminado en todos sus artículos periodísticos, incluso en los primeros que escribió sobre la Unión Soviética.

"Lo que sí te puedo asegurar es que no es comunista", respondió el hermano del escritor, quien asistió la noche del jueves a la presentación del libro "Gabo periodista", en la sede del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Colombia.

Puntualizó que "la vida política de Gabito y su pensamiento es lo que falta explorar más y yo no me quiero morir sin conocer esa parte".

Consideró que en los textos periodísticos de García Márquez es donde se puede estudiar más a fondo el pensamiento político del Nobel de Literatura, así como en la novela "Otoño del patriarca" y en el reportaje publicado en libro "Historia de un secuestro".

"En el 'Otoño del patriarca' hay todo un pensamiento político que es importante explorar. Hay que buscarle la quinta pata al gato", puntualizó Jaime García Márquez.

Añadió que "Gabo periodista" es una edición que pone en presente al escritor, quien nunca ha dejado de ejercer el periodismo.

"Gabito no ha dejado de ser periodista, inclusive en sus obras de ficción hay un matiz periodístico", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario