miércoles, 12 de febrero de 2014

Roger Bartra, a la AML




    El sociólogo mexicano ofrecerá su discurso de ingreso como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua (AML)
GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2014).- El antropólogo y sociólogo mexicano Roger Bartra ofrecerá el próximo jueves su discurso de ingreso como miembro la Academia Mexicana de la Lengua (AML).

La sesión solemne, a realizarse en el Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México, será presidida por el director de la AML, el poeta y editor Jaime Labastida, quien será el encargado de dar respuesta al citado discurso de ingreso. Roger Bartra es doctor en Sociología por la Sorbona y etnólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, también es reconocido por su trabajo como escritor, ensayista y  periodista. Investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, Bartra ha sido profesor e investigador visitante en diversas universidades en México y en el extranjero.

Entre las instituciones donde ha participado destacan la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, el Paul Getty Center en Los Ángeles, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de California en La Jolla y la Universidad de Wisconsin. Es autor de textos como La jaula de la melancolía (1987), El salvaje en el espejo (1992), Oficio mexicano: miserias y esplendores de la cultura (1993).

No hay comentarios:

Publicar un comentario