domingo, 30 de marzo de 2014

Guadalajara celebrará el Día Mundial del Libro.




    En el evento, habrá una lectura en voz alta en memoria del escritor mexicano José Emilio Pacheco; será el próximo 29 de abril en la Rambla Cataluña
GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2014).-  Con motivo del Día Mundial del Libro, se llevará a cabo la lectura en voz alta de la novela ''Las batallas en el desierto'', del escritor mexicano José Emilio Pacheco, el próximo 29 de abril en la Rambla Cataluña, ubicada a un costado del Museo de las Artes.
 
Lo anterior, luego de que la novela corta de Pacheco fue elegida por los lectores mediante una votación que se realizó del jueves 20 al miércoles 26 de marzo en el sitio web de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. 

''Las batallas en el desierto'' fue el título con mayor número de votos, 30 mil 632, en una terna que se completó con el poemario ''Nuevo álbum de zoología'', con 28 mil 468 votos, y el libro de cuentos ''El principio del placer'', con cuatro mil 421.
 
La lectura en voz alta, que tiene lugar en memoria del escritor mexicano fallecido en enero pasado, es organizada por la FIL de Guadalajara, y se extenderá a otros municipios de Jalisco y estados de la República mexicana.
 
A lo largo de la jornada, Radio Universidad de Guadalajara realizará una cobertura especial, con enlaces en vivo, además de una pequeña Feria del Libro.
 
Tras el maratón de lectura, que se llevará a cabo de 9:30 a 20:30 horas, los escritores Benito Taibo y Xavier Velasco participarán en la mesa ''La ciudad y la memoria'', en las instalaciones del Museo de las Artes, de la Universidad de Guadalajara, ubicado a un costado de la Rambla Cataluña.
 
Debido a que el 23 de abril, fecha instituida por la Unesco para la celebración del Día Mundial del Libro, es parte del periodo vacacional, la lectura será el martes 29 de abril en la Rambla Cataluña, y en más de 80 sedes de Jalisco y otros estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario