jueves, 15 de mayo de 2014

Carlos Fuentes será evocado a dos años de su muerte en Museo Tamayo.




CIUDAD DE MÉXICO (14/MAYO/14).- A dos años de su sensible fallecimiento, ocurrido el 15 de mayo de 2012, el escritor mexicano Carlos Fuentes será evocado el jueves 15 de mayo a las 7 pm, durante la lectura de su cuento "Chac Mool", en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, la  entrada será libre.

La actividad es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para festejar los 60 años de la publicación del texto y contará con la de dirección de José Luis Ibáñez.

"Chac Mool" narra la historia de "Filiberto", un burócrata que cada Semana Santa suele rentar una pensión para pasar sus vacaciones en Acapulco, Guerrero, y a la que, en esta ocasión, llega por circunstancias diferentes a las que normalmente va.

Considerado uno de los escritores mexicanos más importantes del siglo XX, Carlos Fuentes Macíasnació el 11 de noviembre de 1928 en Panamá. Hijo del embajador Rafael Fuentes Boettiger y de Bertha Macías Rivas, pasó su infancia en Estados Unidos, México, Argentina y Chile, señala el sitio electrónico "escritores.cinemexicano.unam.mx".

A lo largo de su carrera literaria Fuentes recibió numerosos galardones, entre los que sobresalen el Premio "Rómulo Gallegos" (1977), por su pieza "Terra Nostra" (1975); el Premio Nacional de Literatura de México (1984); el Premio "Miguel de Cervantes" (1987); el Príncipe de Asturias de las Letras (1994) y el Premio Real Academia Española de Creación Literaria (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario