lunes, 25 de agosto de 2014

Chile y Argentina conmemorarán natalicio de Borges.




    El miércoles 27 de agosto Chile rendirá un homenaje y fiesta cultural organizada en el Café Literario del Parque Bustamante al escritor
CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2014).- A propósito del natalicio de Jorge Luis Borges, en Chile y Argentina se desarrollan múltiples actividades conmemorativas, entre ellas la presentación de la reedición de un libro sobre su vida y una exposición acerca de su obra.

Por un lado, la reedición de 'La Novia de Borges' de Omar Pérez Santiago, será presentada el miércoles 27 de agosto durante el homenaje y fiesta cultural que se organiza en el Café Literario del Parque Bustamante en Chile.

El texto, que rescata los amoríos y las actividades musicales del escritor, se volverá a presentar el domingo 31 de agosto en la librería 'Los Perros Románticos', también en Chile.

Por otro lado, en el marco de su cumpleaños 115, concluirá el periodo de exhibición de la muestra "Borges: itinerarios 1949-1952", que se presenta en la Dirección Letras del Instituto de Cultura del Chaco, en Argentina.

Inaugurada el pasado 25 de julio, la exposición incluye libros, notas y manuscritos de su puño y letra, material que pertenece a la Colección Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, cita el portal web del recinto.

Asimismo, el también poeta y ensayista es evocado con la inactiva online 'yoborges.com.ar', que mediante la combinación de textos 'Borgianos' pretende probar que el 'poema perfecto' de Borges fue escrito por él y está escondido entre todos sus versos.

“Borges hay uno solo. Pero hay más de 415 billones de combinaciones para que busques el poema perfecto con sus versos. Juega, prueba y combina", se lee en el portal de Internet de esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario