lunes, 13 de octubre de 2014

Cierra homenaje a Efraín Huerta en el Festival Cervantino



    El 09 de octubre hay una lectura colectiva y una exposición de las ilustraciones del Dr. Alderete
CIUDAD DE MÉXICO (07/OCT/2014).- El homenaje que este año realiza el Fondo de Cultura Económica (FCE) al poeta Efraín Huerta (1914-1982), por el centenario de su natalicio, concluirá su programa de actividades en el 42 Festival Internacional Cervantino (FIC), que se inaugurará mañana en Guanajuato.

De acuerdo con información proporcionada por la editorial, el 09 de octubre tendrá lugar en la Plaza Jardín de la Unión una lectura colectiva de textos de la antología poética "El Gran Cocodrilo en treinta poemínimos", al igual que la presentación musicalizada del poema "La Enamorada".

Para el día 10, Eugenia Huerta, Emiliano Delgadillo, Jorge Volpi y Adriana Konzevik, como moderadora, presentarán los libros: "Poesía completa", "El otro Efraín", "Antología Poética", "Efraín Huerta. Iconografía" y "El Gran Cocodrilo en treinta poemínimos", con ilustraciones del Dr. Alderete, en la Biblioteca Armando Olivares.

De manera paralela, será inaugurada la exposición "El Gran Cocodrilo. Ilustraciones del Dr. Alderete", con la participación del artista de origen argentino, en el Museo Diego Rivera.

A través de este homenaje se puso de nueva cuenta en circulación toda la creación literaria del escritor conocido como "El gran cocodrilo", poeta encauzado en el progreso social y humanista, quien reflejó en sus versos a la gran Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario